_1

Primer vuelo del KC-390

Embraer celebró con éxito el primer vuelo del nuevo avión KC-390, un jet de transporte militar y reabastecimiento. Los pilotos de prueba Mozart Louzada y Marcos Salgado de Oliveira Lima y los ingenieros de pruebas en vuelo Raphael Lima y Roberto Becker volaron el avión durante 1 hora y 25 minutos de vuelo que realizan comentario procedente y cualidades de rendimiento.

“Este primer vuelo es un paso clave en la tarea cumprirmosa confiado. El KC-390 es el resultado de una estrecha cooperación con la Fuerza Aérea de Brasil y otros socios internacionales, probablemente se representa el mayor reto tecnológico que la empresa ha enfrentado en su historia. Estamos verdaderamente hecho para el logro de este importante hito “, dijo Frederico Fleury Curado, Presidente y CEO de Embraer.

_1

“El programa sigue avanzando según lo planeado y el KC-390 ha despertado el interés de muchos países de todo el mundo”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. “Estamos orgullosos de mantener una vez más nuestro compromiso en el desarrollo de este avión que establecerá un nuevo estándar en la categoría de aviones de transporte militar táctico.”

“El KC-390 es la columna vertebral de los aviones de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña. Desde el Amazonas hasta la Antártida, la flota de 28 aviones será instrumental para diferentes proyectos estatales de Brasil, la investigación científica para el mantenimiento de la soberanía” dijo el teniente brigadier Aire Nivaldo Luiz Rossato, Comandante de la Fuerza Aérea.

En su vuelo inaugural, el KC-390 realizó maniobras para evaluar las características de vuelo y realizó una serie de pruebas de sistemas, y se vio beneficiada por un avanzado programa de simulaciones de campaña, y pruebas en tierra extensas. “El KC-390 se comportó de manera dócil y predecible”, dijo el comandante Louzada. “El avanzado sistema de fly-by-wire de vuelo y la aviónica de última generación facilitan pilotaje y proporcionar vuelo suave y preciso.”

Acerca del KC-390

El KC-390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea de Brasil y Embraer para desarrollar y producir un avión de transporte militar táctico y de reabastecimiento que representa un avance significativo en términos de tecnología y la innovación para la industria de la aviación brasileña. Este es un avión diseñado para establecer nuevos estándares en su clase, con un menor coste y flexibilidad para realizar una amplia gama de misiones: transporte y liberación de mercancías y tropas, reabastecimiento aéreo, búsqueda y rescate y combate de incendios, entre otra.

4